Propiscim lleva desde el año 2005 impartiendo cursos para la obtención del título de socorrista en piscinas e instalaciones acuáticas de la Comunidad de Madrid, así como reciclajes de esta misma titulación.

Estos cursos están homologados y acreditados por la Comunidad de Madrid y cuentan con un profesorado experto en el sector de la educación y la formación.

Así mismo Propiscim incorpora a todos los socorristas que realicen el curso a su propia bolsa de empleo, dándoles prioridad a la hora de trabajar frente a otros socorristas titulados que se hayan formado en otras entidades o empresas.
Durante la realización de los cursos, dirigidos y coordinados por personal de la empresa, se lleva a cabo un seguimiento de todos los alumnos para dar prioridad a aquellos socorristas mejor preparados y que de muestren una mayor responsabilidad a la hora de desempeñar el trabajo. Gracias a ello realizamos una selección de personal altamente cualificado para así optimizar al máximo los servicios prestados a las comunidades de vecinos o instalaciones que contraten nuestros servicios.